la tecnología

LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR

LA tecnología en el sector inmobiliario viene siendo muy importante en los últimos años, pero desde el desarrollo PROPTECH ha resultado esencial

la titularidad de la información

Cuando un cliente confía la gestión de comercialización de su propiedad a un agente inmobiliario y firma con él un acuerdo en exclusiva, de alguna forma le esta dando gran parte de la potestad en todo el proceso. El agente se convierte en garante de esa información y del uso correcto y adecuado de la misma. El cliente, en muchos casos, esta permitiendo al agente a distribuir la información necesaria para potenciar la comercialización entre profesionales inmobiliarios por medio de MLS,s, en portales inmobiliarios para su difusión y cualquier otro medio que pueda tener a su alcance, pero siempre con el objetivo que ambos persiguen y que ha quedado recogido en el acuerdo.

El titular directo de la información es el cliente como propietario del inmueble en cuestión y como persona física en la que se sustenta la transacción. Y el responsable y garante de la titularidad de esos datos es por extensión el agente al que se le ha otorgado ese derecho.

Por este motivo es tan importante que el agente inmobiliario se convierta en garante de la titularidad de los datos y que tenga un control directo sobre los mismos para proteger los intereses de su cliente.

EXPERIENCIA CLIENTE

Son diferentes motivos por los que Anaconda mejora la experiencia del agente inmobiliario con el cliente:

  1. Salvaguardar y proteger la titularidad de la información que el cliente le ha confiado haciendo el uso adecuado y correcto de la misma, con el único fin de alcanzar el objetivo que se persigue.
  2. Colaborar y compartir con otros profesionales por diferentes grupos, colectivos o MLS,s para multiplicar las posibilidades de venta.
  3. Desarrollar herramientas que faciliten la labor en la gestión y en la relación entre el cliente y el agente.
  4. Obtener información general de precios, tendencias y otros indicadores que ayuden al cliente a tomar decisiones sobre la comercialización de su inmueble.
  5. Difundir como único interlocutor la información referente a la comercialización en diferentes medios y portales, si necesidad de duplicidades.

PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Anaconda ha perseguido desde su origen la profesionalización del sector, por este motivo nació con un espíritu integrador que mantiene vivo. El sector inmobiliario, en los últimos años ha tendido a unificarse y a convertir la competencia en coopetencia, buscando huecos de colaboración y puntos de encuentro, sin perder la necesidad de la competitividad como potenciación de la creatividad y distinción de los profesionales.

Sabemos que uno de los motivos que más ha potenciado el encuentro entre diferentes profesionales, ha sido el de compartir información sobre producto para satisfacer las necesidades de compradores y vendedores. Anaconda se sustenta en esta necesidad esencial para el sector.

Por todo ello, desde Anaconda no sólo se potencia, se participa de forma activa en los procesos de unificación del sector, convirtiéndose el proyecto en el ejemplo práctico de dicha unificación. Sabiendo que toda unión pivota sobre la competencia como factor esencial para la mejora.

PARTICIPA EN ANACONDA

Controla tu información, desarrolla tus necesidades tecnológicas y conectate con el universo PROPTECH.